Taller de Meditación

Los viernes 20/04/2018, 25/05/2018 y 15/06/2018

RajaYoga

PLAZAS LIMITADAS

Apúntate aquí

Explorando distintos tipos de meditación, estas últimas tres jornadas nos centraremos en la meditación llamada Japa Yoga.

De todos los sistemas de Yoga usados parainducir “pratyahara”, japa yoga es el más fácil y el más seguro y puede ser practicado por cualquiera, en cualquier lugar y condición.  La palabra japa significa rotar.  Japa yoga quiere decir la unión del Ser con la existencia superior a través de la rotación de la consciencia.  Un mantra es el primer requerimiento para practicar japa yoga.  Japa yoga se subdivide en cuatro tipos:

– Baikhari (audible): El principiante deberá practicar su mantra en baikhari o audible japa, y produciendo vibraciones sonoras el cerebro irá gradualmente calmándose y cargándose.

– Upanshu (susurrando): El mantra es susurrado de forma que sólo el practicante puede oírlo. Hay movimiento de labios pero casi no sonido.

-​ Manasik (mental): Manasik japa no debería ser practicado hasta que baikhari y upanshu hayan sido practicados ampliamente y por un moderado espacio de tiempo.

– Likkhit (escrito): Es prescrito para los practicantes que han desarrollado con éxito otras formas de japa con cierto grado de progreso y concentración.

JAPA ANUSTHANA    Anusthana significa cumplimiento, observancia y consumación de un acto, la resolución de llevar a cabo un acto particular con absoluta disciplina.  Anusthana puede pertenecer a japa y entonces es llamado japa anusthana.  Japa anusthana puede ser practicado por dos propósitos: por progreso espiritual a través de la disciplina física, mental y psíquica o la consecución de un propósito interesado en el plano físico de la consciencia.

S w a mi   S a t y a n a n d a 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.