MOVIMIENTO ORGÁNICO

El taller de movimiento orgánico y relajación se centra en la exploración de uno mismo a través de técnicas de respiración, observación y de movimiento corporal invitando a los/las participantes a un viaje muy personal.

La sesión bebe de distintas disciplinas como el Yoga, Kalaripayattu (arte marcial de la India), Butoh (baile y expresión corporal originado en Japón), Danzas Africanas o Flamenco y finaliza con técnicas de relajación yógicas que trabajan con el subconsciente.

Movimiento y danzaCreando un ambiente que incita a  relajar el cuerpo y la mente, el participante poco a poco se siente más presente. Eso, a su vez, induce a que el movimiento se desencadene desde dentro, sin copiar o imitar algo externo, como algo muy personal y espontáneo.

También trabajamos en la relación con y entre los participantes. Mediante el uso del lenguaje no verbal y tratando de minimizar el uso del contacto visual, nos adentramos en el reino del tacto, la escucha y la intución para explorar nuestra relación con el otro.

La conexión con la creatividad a través del propio cuerpo consciente incrementa la sensación de bienestar y gozo, ayudando al organismo a liberarse de energías relacionadas con el estrés y la ansiedad.

El taller se acompaña con música y sonidos de didgeridoo, cuencos tibetanos y diferentes percusiones en directo.

La duración de la sesión es de hora y media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .