Nos gusta… el Yoga

Como Asociación de profesores, nuestro principal motivación es la difusión del Yoga y su metodología de una forma clara y seria.  Sabemos que nuestra labor es difícil y larga, y posiblemente no se podrán tratar a fondo muchos de sus matices, formas y disciplinas. No obstante, intentaremos poco a poco, que  sea lo más completa y cercana posible.

Con este fin, empezaremos a conocer el Yoga desde el principio.

QUÉ ES EL YOGA

Según Wikipedia:

“El yoga (del sánscritoioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en elhinduismo, el budismo y el jainismo.”

El yoga es una técnica milenaria procedente de la India. Dentro del yoga se pueden distinguir muchas ramas o formas distintas de enfocarlo, pero que tanto unas como otras tratan al ser humano en toda su dimensión y pretenden su desarrollo, tanto físico como mental y desarrolla la parte espiritual. En definitiva un crecimiento y un trabajo global de la persona.

Para conseguir este desarrollo lo que hacemos es practicar unos ejercicios de forma regular, una o dos o más veces por semana, guiados por un profesor o maestro, quien conoce bien los ejercicios de la práctica por haberla realizado infinitud de veces. 

Supongo que os estaréis preguntando que tipo de ejercicios constituyen esta práctica regular en la que consiste el yoga.  Esto depende mucho del tipo de yoga que se practique, si bien es cierto que los mayoritarios en nuestro país (hatha yoga, ashtanga, iyengar…) son métodos que dan mucha importancia a la parte física de la practica mediante el trabajo de las posturas.

POSTURAS DE RELAJACIÓN

  1. Yoga Mudra
  2. Savasana o Postura del cadáver

ASANAS BÁSICAS

  1. La pinza
  2. El arco
  3. El triángulo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s