Nos gusta…leer

LIBROS RECOMENDADOS

ÍNDICE

  1. LA AUTOPOLARIDAD
  2. 1984
  3. EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO
  4. EL ARTE DE ENVEJECER CON HUMOR
  5. MANDALAS PARA DESARROLLAR LA AUTOESTIMA (Cuaderno para colorear)
  6. JUEGO DE TRONOS

 

LA AUTOPOLARIDAD: TERAPIA DE LA POLARIDAD
LaPolaridadMGAutor: MICHELLE GUAY 
Editorial: TOMO (MEXICO)
Año de edición: 2000
ISBN 9789706662934
Género: Salud

El hombre está dotado con una energía vital que lo anima, y esta energía circula de un polo a otro pasando por el polo neutro.La polaridad es un enfoque energético y holístico (integral) que forma parte de los enfoques alternos de la salud. Influye al ser en su totalidad: física, emocional, mental y espiritualmente.Hace posible la apertura a la exploración de uno mismo y la conexión con la esencia de su ser. Los beneficios de este enfoque son valiosos en todos sus aspectos.


1984
Autor: ORWELL, GEORGE
Editorial: ESPASA (2007) / AUSTRAL (2010)
Año de edición: 2010
Género: Literatura contemporánea

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de “colectivismo burocrático” controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Conscientee de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO
Autor: ROTHFUSS, PATRICK
Editorial: PLAZA &JANÉS
Año de edición: 2011
Género: Fantástica, ciencia ficción

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

EL ARTE DE ENVEJECER CON HUMOR
Autor: FERNÁNDEZ SOLIS, JESÚS DAMIAN
Editorial: ALJIBE
Año de edición: 2012
Género: Salud

Este libro, desde la teoría y la práctica, da a conocer la importancia del humor en la vida de las personas mayores para gozar de un envejecimiento activo y saludable. Para ello se analiza el fenómeno socio-demográfico del envejecimiento, haciendo hincapié en las características de la sociedad actual y los retos que se plantean tanto para el individuo como para la sociedad. Todo ello, implica el aprendizaje a lo largo de toda la vida donde el humor, desde una concepción saludable y vital, puede ser un elemento clave para un envejecimiento activo y para el desarrollo y vivencias de las emociones positivas y el bienestar emocional. Por último, se presenta un taller en el que se recoge una amplia batería de ejercicios, dinámicas y actividades para que puedan aplicarse a grupos de personas mayores.

MANDALAS PARA DESARROLLAR LA AUTOESTIMA (Cuaderno para colorear)
Autor: JACQUES, CLAUDETTE
Editorial: OBELISCO
Año de edición: 2012
Género: Esotérico

Los mandalas son representaciones simbólicas presentes en la mayoría de las culturas, ya sea en la naturaleza, en el arte o en el mundo microscópico. Estos mandalas han sido concebidos para quienes desean atraer la abundancia.
Al margen del ámbito en el que deseemos tener abundancia, el proceso siempre es el mismo: cada vez que emitimos un pensamiento, se activa la ley de atracción. Creamos nuestra vida mediante nuestros pensamientos y siempre ha sido
así, aunque no hayamos sido nunca conscientes de ello. Cuanto más fuerte y sostenido sea el pensamiento, más visibles serán los resultados. Mientras coloreamos los mandalas para atraer la abundancia favorecemos el cumplimiento de nuestros deseos.

«Es importante recalcar la calidad de este cuaderno, pues cada mandala ha sido diseñado con intenciones precisas y muy sentidas. Los mandalas tienen un centro bien visible y una circunferencia protectora y reconfortante que permiten operar contando con el apoyo y el poder del mandala. Gracias a las formas y el juego de los colores, los mandalas tienen la facultad de sostener, guiar, acompañar y proteger a las personas que se entregan a ellos». Pauline Veilleux, educadora especializada en el dibujo de mandalas.

JUEGO DE TRONOS
Autor: MARTIN, GEORGE R.R.
Editorial: GIGAMESH (2007 y 2011)
Año de edición: 2011
Género: Fantástica, ciencia ficción

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida… y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s