EL Barco – Navasana

navasana

En Sánscrito, Nava significa barco y Asana, postura. Paripurna Navasana es la Postura del Barco.

Navasana o Postura del Barco, es una pose desafiante que  desarrolla la determinación y la energía.

Aceptar beneficios

Beneficios

Mejora el riego sanguíneo y por tanto, el sistema circulatorio.

Aumenta la capacidad de resistencia del cuerpo.

Estimula las glándulas suprarrenales.

ayuda a combatir la adiposidad abdominal.

Fortalece la cara alta de los muslos.

Tonifica el hueso sacro y la región pélvica.

Precaución

Contraindicaciones

Contraindicado en embarazos.

Dolores que comprometan nuestra zona lumbar y abdominal (ciática, lumbalgia, diarrea, etc.)

Mejor no practicar con dolor de cabeza.

Técnica

Siéntate en el suelo con las piernas juntas, estiradas y con la columna erguida.

Inclina el tronco hacia atrás y apoya los antebrazos firmemente en el suelo.

Eleva las piernas manteniéndolas juntas y estiradas.

Eleva el tronco estirando los brazos, de manera que el cuerpo forme una uve y queden en línea rectas los ojos y las rodillas. La espalda estará muy recta.

Regula la respiración.

Mantén la postura el tiempo que a tí te sea más cómodo. Deshazla con lentitud. Relájate.

 

Concentración

Durante el mantenimiento de la postura puedes dirigir la atención mental al abdomen o a la respiración.

 

Tiempo

Lo apropiado son 30 segundos . Esta postura se puede realizar dos o tres veces.

Un pensamiento en “EL Barco – Navasana

  1. Pingback: UN VIENTRE FUERTE | APYM Asociación Nacional de profesores de Yoga

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