Media Luna- Ardha Chandrasana

 

Ardha Chandrasana (Media Luna)

Ardha significa media y Candra significa brillante, con el brillo o la tonalidad de la luz (se dice de los dioses), generalmente traducida como “luna”.
La postura asemeja a una media luna. En la cosmología hindú, Chandra representa fertilidad, protección, se relaciona con las plantas y es fuente de vida. Tiene que ver con la mente, la imaginación, las emociones, la sensibilidad y el flujo natural de vida. Se cree que la luna creciente trae buena fortuna y alienta a tomar acción, es una etapa dinámica de ir hacia afuera; mientras que la luna menguante se relaciona con tomar precaución y reflexión, es una etapa creativa de ir hacia adentro. Por lo tanto, esta postura nos reta a sostenernos en calma, brillantes, con fuerza y estabilidad en estas dos facetas.

Aceptar beneficiosEfectos

  • Fortalece el abdomen, los tobillos, los muslos, las nalgas y la columna vertebral
  • Estira las ingles, los isquiotibiales y pantorrillas, los hombros, el pecho y la columna vertebral
  • Mejora la coordinación y el sentido del equilibrio
  • Ayuda a aliviar el estrés
  • Mejora la digestión

 

Precaución***Contraindicaciones***

Si tienes problemas en el cuello, no gires la cabeza para mirar hacia arriba. Sigue mirando hacia delante. Evita realizar esta postura si tienes dolor de cabeza o migraña, diarrea o insomnio.

Técnica

Comienza de pie, con el cuerpo el cuerpo recto y los brazos a los lados del cuerpo.

Da un paso hacia un lado para separar los pies un metro. Inspira y levanta los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo. Gira el pie derecho 90º y el izquierdo 60º,  a la derecha.

Dobla la rodilla derecha 90º. Apoya el pie en el suelo. Espira y gira el tronco lateralmente, coloca el brazo derecho junto a la pierna derecha.

Espira y gira más el cuerpo, levanta la pierna izquierda. Estira el brazo izquierdo y sube el hombro para abrir el pecho. Mantén la pierna derecha recta con el talón firmemente apoyado. Aguanta 20-30 segundos. Termina suavamente y repite hacia el otro lado.

 Concentración

Dirigir la atención a la pierna que trabaja, los brazos, vientre y tu respiración.

 Tiempo

A partir de medio minuto con cada pierna.

Un pensamiento en “Media Luna- Ardha Chandrasana

  1. Pingback: UN VIENTRE FUERTE | APYM Asociación Nacional de profesores de Yoga

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